Por: Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea
Con el propósito de interiorizarse sobre el quehacer de la aviación militar en la zona sur del país y conocer el material aéreo que opera la IIIª Brigada Aérea, una delegación de jóvenes de la localidad de Lumaco, ubicada en la Región de La Araucanía, visitó dependencias de la Base Aérea El Tepual.
La actividad se concretó durante el marco de la celebración de la fiesta religiosa de San Pedro, ya que la delegación llegó hasta Puerto Montt invitados por el Sindicato de Pescadores Anahuac para participar en una ceremonia que se celebró en la capilla Madre de Dios de la Fuerza Aérea, ubicada a un costado del Casino de Oficiales Chinquihue.
Según el capellán institucional, Padre Juan Caamaño, el sindicato de pescadores organiza diferentes actividades y dentro de éstas invitó a una escuela de una comunidad indígena del sector de Lumaco, que se vio afectada por los incendios durante el verano.
Luego de un completo recorrido por las diferentes Unidades, se culminó con una oración en la capilla, en donde se les entregó a los invitados un signo que representa el vínculo de amistad que hay entre la Fuerza Aérea y la comunidad. “Se rezó el Padre Nuestro en mapudungún y luego se les obsequió un recuerdo que simboliza una mano, que en lenguaje sordomudo significa te quiero mucho”, explicó en la oportunidad el Padre Caamaño.
Con motivo de esta visita, los jóvenes de Lumaco tuvieron la oportunidad de compartir con los Aviadores Militares de la IIIª Brigada Aérea, interiorizándose del apoyo social que realiza día a día la Fuerza Aérea de Chile en pos del desarrollo regional.