Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
La Fuerza Aérea de Chile se encuentra apoyando en las labores que el Jefe de la Defensa de la Región del Biobío, Contraalmirante IM Jorge Keitel Villagrán disponga. La Institución desplegó a la zona de la emergencia a 100 aviadores militares que forman parte de la Fuerza de Tarea Concepción y aeronaves que apoyan al combate de incendios y traslado de brigadistas.
Es así como desde la semana pasada, un contingente FACh realiza tareas conjuntas con Ejército y Armada en ayuda a la comunidad, efectuando patrullas mixtas y apoyando en distintos check points en la comuna de Negrete.
Asimismo, la Guarnición Aérea Transitoria instalada el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, se encuentra realizando labores de extinción de incendios forestales en diversos focos activos de la Región del Biobío, a través de un helicóptero Bell-412 con sistema Bambi Bucket y su tripulación aérea.
En cuanto al trabajo de los aviadores militares que conforman la Fuerza de Tarea Concepción, junto a las demás ramas de la Defensa Nacional, Infantes de Aviación, Artilleros Antiaéreos y Comandos de Aviación, continúan realizando misiones de patrullaje, control de tránsito, evacuación de ciudadanos en zonas de emergencia, remoción de escombros y brindar seguridad en los sectores de Dichato, Santa Juana, Pozo Hondo, Colico Bajo, entre otros.
También, personal institucional ha apoyado en el traslado y descarga de artículos de primera necesidad y agua hasta la Escuela Poduco Alto, lugar de acopio de la comuna de Santa Juana, una de las localidades más afectadas por el fuego que ha devastado la región.
Cabe recalcar que las Fuerzas Armadas junto a personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, se encuentran desplegadas en distintos puntos del país, las 24 horas del día y 7 días de la semana, contribuyendo a mitigar los daños materiales y dolor de la ciudadanía afectada.