Por: Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea
La madrugada del martes 21 de febrero, aviadores militares de la IIIª Brigada Aérea realizaron una exitosa evacuación aeromédica de un menor de edad con problemas cardiorrespiratorios desde Dalcahue, Región de Los Lagos, en una aeronave institucional CJ-1 Cessna Citation.
El paciente, que se encontraba internado en el Hospital de Quellón, presentó complicaciones cardíacas, por lo que se activó pasada la medianoche un operativo de emergencia para evacuarlo en el menor tiempo posible, a fin de ser asistido en un centro médico de mayor complejidad. La aeronave despegó desde la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea con dirección al Aeródromo de Mocopulli, lugar en el cual el menor fue embarcado y trasladado posteriormente hasta Puerto Montt, donde era esperado por una ambulancia del SAMU que lo condujo hasta el hospital Regional.
Es importante destacar que la operación se logró realizar con éxito gracias a las capacidades y profesionalismo de las tripulaciones aéreas de la FACh, habilitadas para volar en condiciones nocturnas, demostrando una vez más el irrestricto compromiso de la Institución con el apoyo a la comunidad nacional.