Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
Desde el inicio de la emergencia por los incendios forestales que afectan varias regiones del centro sur del país, la Fuerza Aérea se encuentra apoyando en la tarea de combate contra los incendios forestales, además de ayudar en las labores de seguridad en varias localidades de la Región de La Araucanía.
Desde la Base Aérea Maquehue, en Temuco, la Fuerza Aérea se encuentra apoyando en el combate de los incendios forestales con un helicóptero Bell-412 y su tripulación aérea. Esta aeronave, a través del sistema bambi bucket ha operado estos días en la extinción de focos de fuego en el sector del Cerro Ñielol y la comuna de Gorbea, en la provincia de Cautín.
Quienes también se encuentran operando desde Temuco, es la Fuerza de Tarea Maquehue, Unidad compuesta por Infantes de Aviación, Comandados de Aviación, Artilleros Antiaéreos y una Unidad Base de Despliegue del Comando Logístico, quienes cumplen con las tareas seguridad en diversas localidades de la región.
Esta jornada, se encuentran apoyando a la Policía de Investigaciones, en la comuna de Teodoro Schmidt. Durante el patrullaje asignado a la Fuerza de Tarea, un contingente del Grupo de Infantería de Aviación N°44 socorrió a un grupo de personas que se encontraban en medio de un foco de incendio a las afueras de la localidad, instancia en la que los aviadores militares comenzaron a combatir el fuego para que no se acercaran a las residencias. Una vez que llegó Bomberos, el personal institucional continuó apoyando las labores de extinción del incendio forestal.
Con estas acciones, la Fuerza Aérea de Chile confirma su constante compromiso con el país, apoyando a la ciudadanía en situaciones extremas, como la actual emergencia que se vive en las regiones del centro sur del territorio.