Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
Desde la Guarnición Aérea Transitoria que la Fuerza Aérea instaló en el Aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano, aeronaves institucionales han despegado con rumbo a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con la misión de replegar a los bomberos que apoyaron en el combate de los incendios forestales que están afectando a la zona centro sur del país.
Es así, como durante la jornada del jueves 16 de febrero, arribó a la Base Aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada Aérea, un C-130 “Hércules”, aeronave que trasladó a 48 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Mejillones y Calama, quienes se encontraban realizando trabajos de extinción del fuego en Hualqui, Talcamávida y Concepción.
Esa misma jornada, arribó a la Base Aérea Los Cóndores de la Iª Brigada Aérea, en Iquique, un C-130 “Hércules” con 55 brigadistas de la Fuerza de Tarea de Bomberos de la Región de Tarapacá, quienes retornaron a sus hogares luego de una semana apagando los incendios forestales de la Región del Biobío.
También se realizó el traslado de 48 bomberos a la Región Arica y Parinacota, a través del avión Boeing KC-135, quienes arribaron al Aeropuerto Chacalluta de Arica.
La Fuerza Aérea se encuentra apoyando desde el inicio de la emergencia que se vive en la zona centro sur del país, ayudando en la mitigación de los incendios forestales que afectan las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Estas misiones se materializan gracias a la polivalencia de los medios aéreos y la constante preparación de las tripulaciones aéreas institucionales, lo que reafirma el compromiso de la FACh con Chile y la ciudadanía.