Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
Luego de dos semanas de intensas jornadas de instrucción, el domingo 12 de febrero los Alumnos de primer año de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, que se encuentran realizando su Campaña de Adaptación a la Vida Militar en la Base Aérea de Colina, divididos en dos agrupaciones, recibieron la esperada visita de sus padres y familiares, quienes desde muy temprano y por la tarde se hicieron presentes en el Plantel formador del futuro Personal del Cuadro Permanente de la Institución.
Para Benjamín Retamal, de 22 años, quien vive en Iquique, es un “golpe anímico bastante alto, porque me da la motivación para seguir adelante con lo que resta de campaña, para así llegar con la moral mucho más alta el 10 de marzo que sería la investidura”. También recalca que desde los primeros días de campaña siempre se ha sentido “como en familia”. “Me he sentido seguro, nos apoyamos entre todos, se nota la experiencia de los instructores que claramente se han preocupado de cada uno de nosotros durante toda la campaña”.
Benjamín Gutiérrez, quien tiene 18 años y es de Puente Alto, comentó que “esta oportunidad ha sido una ‘verdadera inyección de energía’ para poder seguir adelante con mis sueños. Ver a la familia siempre nos pone feliz y más ahora que llevamos tanto tiempo sin verlos”. Con relación al apoyo de sus camaradas e instructores dijo que “siempre están ahí para nosotros, atentos para las cosas que necesitemos tanto en lo material como en lo psicológico, ha hecho que sea una muy buena experiencia”.
Por su parte, Scarlet Carrasco de 22 años, oriunda de Los Ángeles, ingresó a la Escuela luego de estudiar tres años en la Universidad. Tras dos semanas de campaña siente que no se equivocó y al reencontrarse con su familia lo confirmó al recibir todo su apoyo. “Ha sido increíble poder hablar con mi familia, con mi gente cercana. Ha sido una gran motivación porque me doy cuenta que tengo el apoyo de todos y ellos están conmigo. Están siguiendo mis pasos y esperan verme a futuro en lo que me gusta y me hace feliz que es ayudar a servir”, destacó.
Durante toda la actividad fueron acompañados por el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Humberto Fernández, quien se dio el tiempo para compartir con cada una de las familias presentes. “Hoy es un día especial, ya han transcurrido dos semanas desde que dimos inicio al proceso de formación de los nuevos alumnos que ingresaron a la escuela y ahora tienen la posibilidad de reencontrarse con sus familias y sus seres queridos. Ha sido bastante emocionante para ellos y para cada uno de quienes los acompañan”, manifestó junto con destacar que además “tenemos la oportunidad también de contarles, conocerlos e interactuar con ellos para retroalimentarnos de cómo ha sido el proceso de formación que hemos llevado a cabo hasta este momento”.