11/02/2023

FACH TRASLADA A EFECTIVOS DE EJÉRCITO A TEMUCO

Apoyo se enmarca en el trabajo conjunto para combatir los incendios forestales que afectan el sur del país.


Por Michela Cavallone, Departamento Comunicacional


Como parte de las funciones que está cumpliendo la Fuerza Aérea de Chile en la emergencia que afecta el sur del país, por los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, y prosiguiendo con el apoyo a la ciudadanía, la jornada del 10 de febrero trasladó a más de 200 efectivos del Ejército hasta Temuco y Chillán.

Una aeronave C-130 “Hércules” de dotación del Grupo de Aviación Nº10 de la IIª Brigada Aérea, se dirigió hasta la Base Aérea Cerro Moreno, en Antofagasta, para materializar el traslado del personal de Ejército hasta la Base Aérea Maquehue, en Temuco, con el fin de ayudar y colaborar a las comunidades que se han visto afectadas por el fuego que ha arrasado con el sur del país.

Tras culminar esta operación aérea, la aeronave institucional se trasladó hasta la Base Aérea Balmaceda, en la Región de Aysén, para transportar a 77 integrantes del Ejército hasta el aeródromo General Bernardo O’Higgins, en Chillán.

Paralelamente, otra aeronave C-130 Hércules trasladó desde la Guarnición Aérea Transitoria (GAT) en Copiapó y Antofagasta, a otros 77 efectivos de Ejército hasta Temuco, para apoyar el combate de incendios que realiza el personal de CONAF, Bomberos y las Fuerzas Armadas.

Estas operaciones reafirman el compromiso que la Fuerza Aérea, de servir y proteger, las 24 horas del día y los 365 días del año, a todos los ciudadanos de Chile.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail