Por Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
Desde la Base Aérea Maquehue, en Temuco y de la Guarnición Aérea Transitoria (GAT) asentada en el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, se encuentran operando helicópteros Bell-412 y sus tripulaciones aéreas, quienes continúan apoyando en el combate de los incendios forestales que afectan el sur del país.
Es así como el 8 de febrero, desde Carriel Sur una aeronave se dirigió a la comuna de Hualqui, ubicada en la ribera norte del río Biobío en la provincia de Concepción, con la misión de descargar agua mediante el sistema Bumbi Bucket, a fin de continuar apoyando el combate del fuego que se ha propagado hasta el Parque Nacional Nonguén, pulmón verde de la región que abarca también las comunas de Chiguayante y Concepción.
En tanto, durante el mismo día, desde la Base Aérea Maquehue, en Temuco, un Bell-412 efectuó operaciones de descarga de agua, para combatir el incendio que afecta la comuna de Lautaro, en la Región de la Araucanía.
La Fuerza Aérea se mantiene presente en el combate de los incendios forestales en diversas localidades de la zona sur, además de apoyar el traslado de bomberos y personal especialista que está trabajando en la emergencia que afecta a nuestro país.