Por Michela Cavallone y Francisco Rojas, Departamento Comunicacional
El jueves 9 de febrero, desde las Bases Aéreas Los Cóndores y Cerro Moreno de Iquique y Antofagasta respectivamente, se efectuó el traslado de 69 Bomberos de las regiones de Tarapacá y Antofagasta hasta la Guarnición Aérea Transitoria (GAT) de la Institución, asentada en el Aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano. Para ello, se utilizó una aeronave Boeing 737 – 500 del Grupo de Aviación Nº10 de la IIª Brigada Aérea.
Paralelamente, desde la Base Aérea Pudahuel despegó un C-130 Hércules rumbo a las ciudades de Arica e Iquique para concretar el despliegue de 79 voluntarios hacia el sur del país.
De esta manera, las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Chile durante la jornada de ayer han trasladado en diferente material de vuelo a un total de 148 integrantes de los Cuerpos de Bomberos de Arica, Putre, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Colchane, Camiña, Antofagasta y Mejillones.
Gracias a las capacidades del recurso humano y a las características de los medios materiales de la Institución, se ha logrado conectar diferentes comunas del país, trasladando para ello a personal especialista que está colaborando a enfrentar la emergencia que se vive en la zona sur de nuestro territorio.