Desde el 28 de enero, los Alumnos de la Primera Bandada de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, se encuentran participando de la Campaña de Adaptación a la Vida Militar en dependencias de la histórica Base Aérea El Bosque, como también en la Base Aérea de Colina.
Durante la Campaña, como parte del proceso de formación de los futuros Cabos de la Institución, realiza un periodo de Instrucción Militar Básico, denominado “Fase de Adaptación a la Vida Militar”, el cual es desarrollado por los Alumnos de primer año, como un primer proceso dentro de su etapa formativa.
En este periodo inicial de formación, el grupo de Oficiales e Instructores, encabezado por el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Pablo Varela, entregan a los jóvenes los conocimientos básicos para desenvolverse en las actividades militares de la Escuela y de la Fuerza Aérea de Chile, como voces de mando, formaciones, manejos con armamento, honores, acondicionamiento físico y reglamentación, entre otros.
Para la recluta Scarlette Fonseca, quien estudió tres años la Carrera de Ingeniería en Geomática, y luego optó por ingresar a la Fuerza Aérea “para ayudar al país a través de la Especialidad de Tripulante Aéreo en Aerofotogrametría”, lo más importante dentro de esta transición de la vida civil a la militar ha sido el apoyo de los instructores y de sus camaradas “lo que nos motiva a pensar que lo que estamos haciendo se puede lograr y que lo estamos llevando super bien”.
Posteriormente deberán realizar la tradicional Revista de Reclutas, en el mes de marzo, instancia que de ser aprobada los conducirá a su Investidura como Alumnos de Aviación, vistiendo por primera vez el uniforme azul aéreo.
La campaña se desarrollará hasta el 8 de marzo, para luego rendir la Revista de Reclutas, instancia que permitirá evaluar todos los aprendizajes adquiridos en este periodo de preparación.