Por Carolina Contreras, Departamento Comunicacional
Ante un gran marco de público, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile brindó la noche del miércoles 25 de enero un concierto abierto para toda la comunidad de Llanquihue en el Gimnasio Nestlé.
En el marco de las 55ª Semanas Musicales de Frutillar, la Banda Sinfónica se convierte en un referente en materia cultural, pero además es una oportunidad para que la FACh, a través de sus músicos, demuestre a la sociedad su profesionalismo y contribución al país en una instancia diferente a su misión constitucional de control del espacio aéreo nacional, contribución al desarrollo nacional y al bienestar de sus habitantes.
La presentación de los músicos institucionales consistió en un repertorio bastante similar al que tendrá el concierto de obertura, a realizarse el próximo viernes 27 de enero en el Teatro del Lago, pero con algunas variaciones y sorpresas que deleitaron al público. Este incluyó obras como “El Murciélago” de Johann Strauss, la marcha “Semper Fidelis” de John Philip Sousa y el bolero de Maurice Ravel, entre otros. Sobre el escenario, los músicos militares estuvieron acompañados por integrantes de la banda música de Erfurt de la Fuerza Aérea de Alemania, invitados por la Institución, para los dos conciertos de la Semanas Musicales además del destacado oboísta nacional José Luis Urquieta para interpretar la pieza musical “Llajtay”, creada por el director Fabrizzio De-Negri.
“Es segunda vez que los puedo ver tocar y fue maravilloso el concierto. Es muy bueno que traigan estos espectáculos para la gente y se agradecen”, destacó Juan Carlos Uribe.
“Estuvo muy bonito el concierto, fue muy novedoso. Con mis hijos estuvimos emocionados de escucharlos tocar aquí en Llanquihue”, destacó Marlys Alvarado, quien asistió con sus tres hijos.
Al cierre de esta presentación, el director de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, Fabrizzio De-Negri se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y, destacando también el compromiso de la Institución, a través de los músicos militares, de ser un apoyo y aporte permanente para la ciudadanía desde todos sus ámbitos de acción.
Sus palabras fueron coronadas con la interpretación de la Banda Sinfónica del himno Camaradas.