Un grupo de alféreces del Escalafón Rama Aire, en el marco de su programa de formación, visitaron el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) en la Base Aérea Cerrillos, para conocer cómo trabaja esta Unidad de la Fuerza Aérea de Chile.
En la ocasión, fueron recibidos por el jefe de esta Unidad, Comandante de Grupo (A) Álex Barnert, quien junto a parte de su personal realizaron una exposición teórica y practica de cómo trabaja el SAR en caso de activarse un requerimiento de búsqueda y rescate.
Este grupo de 19 alféreces recién egresados de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” están recorriendo distintas Unidades de la Institución, para interiorizarse de su organización y conocer de qué manera su trabajo aporta al cumplimiento de la misión. Esta inducción resulta relevante para el proceso formativo de los pilotos, ya que durante el desempeño de su carrera militar deberán trabajar directamente en cada una de estas unidades visitadas o bien deberán ser usuarios de ellas.