Asumió en calidad de suplente el Coronel de Aviación (A) Rodrigo Geissbühler.
Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
Con una ceremonia realizada el martes 19 de diciembre, la cual estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión Interventora y Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, la Dirección de Relaciones Internacionales efectuó su ceremonia de Cambio de Mando.
En la ocasión, y tras la lectura al Decreto Supremo que nombra al nuevo Comandante de la Unidad, asumió el mando en calidad de suplente el Coronel de Aviación (A) Rodrigo Geissbühler, en reemplazo del Comodoro (I) Armando Osorio, luego de un año al mando de la Unidad.
Posteriormente, el Comodoro Osorio recibió de manos del General Romanini la Insignia de Mando, emblema que permaneció izada durante su gestión desde diciembre de 2022.
Al finalizar, el Presidente de la Comisión Interventora junto a los Directores de Relaciones Internacionales saliente y entrante, procedieron a firmar las respectivas actas de entrega.
“Quiero reconocer con mucho cariño y muy sinceramente el trabajo realizado por el Comodoro Osorio”, manifestó el General Romanini al término de la ceremonia, junto con destacar la actitud con la que estuvo permanentemente desarrollando las actividades “lo que me llena de muchísimo orgullo”. Así mismo, agradeció su trabajo realizado hasta el último día antes de su retiro “haciendo las cosas con mucho esfuerzo y dedicación. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que estas comenzando después de 36 años en la Institución”.