La ceremonia fue encabezada por el Comandante de esa Unidad, General de Aviación Fernando Silva De la Harpe.
Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional
El lunes 18 de diciembre, en dependencias del Comando de Personal, asentado en la Base Aérea El Bosque, se realizó la inauguración y bendición del Pesebre de Navidad en una ceremonia religiosa que fue encabezada por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic junto al Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Fernando Silva De la Harpe, y acompañados de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil, en representación de todos los Aviadores Militares que se desempeñan en esa Repartición.
La liturgia se inició con una lectura del evangelio y una reflexión por parte del Pastor Evangélico Cristián Quilodrán, con motivo de la celebración del próximo nacimiento de Jesús y todo lo que ello simboliza.
Posteriormente, vino la interpretación por parte de la soprano América Farías del “Ave María” de Franz Schubert y el villancico navideño “Noche de Paz”.
Luego, el Obispo junto al General Silva, ubicaron la imagen del Niño Jesús en el pesebre, siendo bendecido y dándolo así por inaugurado.
A tan solo días de vivir la Navidad, el Monseñor Ossandón recordó la importancia de esta celebración en armonía familiar y en especial manifestó sus mejores deseos y bendiciones para la familia aérea. En el mismo tono, el General Silva junto con agradecer la presencia del Obispo, cerró la ceremonia deseando unas felices fiestas de fin de año a todos los integrantes de la Institución.