18/12/2023

BENDICIÓN DEL PESEBRE DE NAVIDAD DE LA FUERZA AÉREA

Obispo Castrense de Chile presidió ceremonia en la Base Aérea Cerrillos, destacando el rol que cumplen los integrantes de la Institución.


Por: Jaime González, Departamento Comunicacional


En dependencias del edificio Comodoro Arturo Merino Benítez en la Base Aérea Cerrillos, se realizó este viernes la bendición del Pesebre de Navidad Institucional, con una ceremonia encabezada por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic.

En la oportunidad participaron de la ceremonia el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, acompañado por parte del Alto Mando, además de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil de distintas unidades asentadas en la Base Aérea.

Durante la actividad, el Obispo Ossandón junto a los Capellanes institucionales, dirigieron una oración en la que pidieron por los integrantes de la Fuerza Aérea y sus familias para que reciban en sus hogares la próxima Navidad, acompañados del espíritu del hijo de Dios, nacido en Belén, simbolizado en el pesebre.

Tras la lectura del Evangelio por parte del Pastor Evangélico de la Base Aérea Cerrillos, Capellán Claudio Colombo, el Jefe del Servicio Religioso, Coronel de Aviación (SR) Juan Carlos Fuentes, invitó al Obispo Castrense a ubicar en el pesebre la figura del Niño Dios.

Acto seguido, Monseñor Ossandón bendijo el Pesebre de Navidad que representa a la Sagrada Familia, y también a los integrantes de la Institución y a sus familias, “quienes tienen la importante misión de proteger los cielos de nuestro país y a sus habitantes”.

La solemne ceremonia fue acompañada por la interpretación por parte de la soprano América Farías del “Ave María” de Franz Shubert y el villancico navideño “Noche de Paz”.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail