Efectivos de dotación de la IIIª Brigada Aérea se encuentran resguardando la seguridad interior de los recintos, con tal de que el desarrollo de la jornada de votación de este domingo se realice sin sobresaltos.
Por: Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea
Durante la jornada del jueves 14 de diciembre, más de 300 efectivos de la Fuerza Aérea de Chile, compuesto por personal de la IIIª Brigada Aérea, con apoyo de contingente que arribó a la zona proveniente de las ciudades de Iquique y de Antofagasta, se desplegaron hasta las comunas de Castro, Dalcahue, Chonchi, Maullín, Quellón, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Cochamó, Hornopirén y Los Muermos, abarcando de este modo las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.
Lo anterior, con el objetivo de resguardar la seguridad interior de 62 locales de votación que serán utilizados por la comunidad para emitir su sufragio, en el marco del plebiscito constitucional que se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre.
De esta manera, la Institución nuevamente juega un rol principal en un proceso de estas características, toda vez que en la Región de Los Lagos se encuentran habilitados 135 locales, distribuidos en sus cuatro provincias. Cabe destacar también que el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Raúl Mera Vargas, asumió como Jefe de Fuerza Regional, constituyendo su puesto de mando en dependencias del Casino de Oficiales, ubicado en el sector de Chinquihue.