13/12/2023

INVESTIDURA DE NUEVOS SUBOFICIALES MAYORES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

En la oportunidad se destacó la importante labor que realizan dentro de la Institución los aviadores militares que alcanzan este grado.


Por: Michela Cavallone y Jaime González, Departamento Comunicacional


El miércoles 13 de diciembre, en la Losa de Operaciones de la histórica Base Aérea El Bosque, se realizó la ceremonia de Investidura de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile, quienes ascendieron al grado jerárquico más alto en la carrera del Personal del Cuadro Permanente de la Institución.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González, y contó con la asistencia de parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, familiares de los Suboficiales Mayores investidos e invitados especiales.

En la ocasión, hizo uso de la palabra el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Fernando Silva De la Harpe, quien se refirió a la importante función de los Suboficiales Mayores, quienes con su experiencia y habilidades ejercen roles de liderazgo y supervisión, para guiar al personal y ejecutar las órdenes de los Oficiales Superiores.

Asimismo, destacó que durante la investidura “serán reconocidos en base a sus respectivas trayectorias, las cuales dan cuenta de su compromiso y vocación de servir a la Patria a través de nuestra Fuerza Aérea”. “Realizamos hoy esta ceremonia plena de sentimiento para acompañar su investidura. Lo hacemos en el histórico alero de esta base, cuna de Cóndores, escenario de gran simbolismo que representa todo lo que somos y debemos ser como aviadores. Este marco familiar presenta con orgullo el merecido ascenso de quienes han llegado a la cúspide de sus respectivas carreras profesionales”, sostuvo.

Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Coronel de Aviación (AD) Luis Araya, dio lectura de la resolución de ascenso de los aviadores militares, en el grado de Suboficial Mayor.

Lo que fue seguido de la entrega por parte del Comandante en Jefe de la Institución de la “Medalla Fuerza Aérea de Chile” y de la “Espada de Honor” al primer lugar del Curso Asesor del Mando, que este año recayó en el Suboficial Mayor Jaime Maldonado.

A continuación, se efectuó una invocación espiritual y la bendición de las espadas de los Suboficiales Mayores por parte de los Capellanes Nacional Evangélico y Católico, consagrando el símbolo que refleja la responsabilidad de mando que les entrega la Institución.

La ceremonia concluyó con la interpretación del himno de la Fuerza Aérea y posterior desfile de los Suboficiales Mayores investidos junto a la Banda y Unidad de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”.

Al término de la actividad, el General Rodríguez se dirigió a los nuevos Suboficiales Mayores a quienes felicitó por haber llegado a la cúspide de sus carreras, logro muy importante alcanzado gracias a su esfuerzo y el apoyo de sus familias. Asimismo, los instó a cumplir con su exigente tarea de ser ejemplo y transmitir al personal los lineamientos del Alto Mando de la Institución, para cumplir con la misión de la Fuerza Aérea de Chile.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail