Por: Andrea Ampuero, Servicio Aerofotogramétrico
Entre el 8 y 10 de diciembre, en el Aeródromo La Independencia se llevó a cabo el Festival Aéreo de Rancagua, organizado por el Club Aéreo de Rancagua, el que también contó con la participación del Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea, mediante un stand en el que los asistentes podían adquirir cartas aeronáuticas confeccionadas por el SAF y conocer las actividades que desarrolla este servicio.
Una de las principales funciones del Servicio Aerofotogramétrico es elaborar las cartas aeronáuticas del territorio nacional y los planos que la complementan, tal como está estipulado en la legislación de acuerdo con la Ley 15.284. Asimismo, las cartas aeronáuticas, en sus distintas escalas, contribuyen a la seguridad de las actividades de vuelo, siendo uno de los principales medios de navegación y planificación para pilotos civiles y militares.
Cabe mencionar que esta y otras participaciones del Servicio Aerofotogramétrico en actividades relacionadas con la aeronáutica civil, responden al interés del SAF de interactuar con diferentes actores de medio aeronáutico nacional y con la ciudadanía.