En la oportunidad, 24 Oficiales ascendieron al grado de Coronel de Aviación.
Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El 12 de diciembre, en dependencias del Club de Campo Quinchamalí, se realizó la Ceremonia de Investidura de Oficiales Superiores, actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González, y que contó con la presencia de parte del Alto Mando institucional, familiares e invitados especiales.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación, Fernando Silva De la Harpe, quien señaló que “este acto simboliza la culminación de años de dedicación, sacrificio y servicio ejemplar. Cada uno de los Oficiales que hoy ascienden, ha demostrado una pasión inquebrantable por la excelencia y una devoción inalterable a los principios que rigen a la Fuerza Aérea de Chile. Es un honor destacar el camino recorrido por estos líderes, marcado por su honor, perseverancia y compromiso indeleble con la misión que han jurado cumplir”.
“El grado de Coronel de Aviación, no es simplemente una designación, sino que un símbolo de liderazgo comprobado y de la confianza depositada en ellos para guiar a sus subordinados en situaciones, tanto cotidianas como críticas. Es un testimonio de su habilidad para tomar decisiones, liderar con integridad y enfrentar desafíos complejos en el cumplimiento de la misión asignada”, destacó el General Silva.
Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos humanos, Coronel de Aviación (AD) Luis Araya, dio lectura al Decreto Supremo que nombra a los nuevos Coroneles de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.
A continuación, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea realizó la entrega de Diplomas de Ascenso a los Coroneles de Aviación (J) Pablo Huerta, (SR) Juan Fuentes, (J) Rainer Rapp, (DA) Cristian Arellano, (AD) Paulo Arellano, (S) Miguel Gatica, (TI) Alejandro Barrera, (TI) Claudio Poblete, (A) Rodrigo Grunert, (A) Carlos Salazar,(A) Sergio Castro, (A) Pablo González, (I) Rafael Salas, (I) Jorge Ávila, (DA) Cristian Aparicio, (DA) Patricio Ringler, (TI) Héctor Vergara, (TI) Manuel Arriagada, (AD) Marcelo García, (AD) Claudio Hinojosa, (AD) Eduardo Fernández, (J) Pía Salinas, (J) María Cecilia Ovalle y (DA) Rolando Koenig.
Luego, el Coronel Huerta realizó un discurso de agradecimiento, en representación de los Oficiales recién ascendidos, instancia en la que destacó que esta ceremonia “constituye un reconocimiento a todo lo que hemos construido durante largos años. Hoy, recibimos este nuevo grado con profesionalismo, madurez y humildad, pues sabemos también, que trae consigo mayores responsabilidades, vendrán desafíos aún más grandes y tendremos que solucionar problemas cada vez más complejos. Como Aviadores inspirados en nuestros valores fundamentales, procuramos tener la fortaleza para enfrentarlos, la sabiduría para ponderarlos adecuadamente y la templanza para decidir con justicia, para así seguir cumpliendo con nuestro deber”.
“Celebramos este voto de confianza que nos ha dado el Alto Mando institucional, liderado por nuestro Comandante en Jefe, a quien agradecemos tan alta distinción, toda vez que confiere más vigor a nuestra lealtad y brinda cálidos vientos de sustentación. La misión que tenemos por delante es sublime y por ello justifica con creces cualquier sacrificio que hagamos. No hay nada más noble que seguir sirviendo con excelencia a Chile y a todos sus habitantes”, concluyó el Coronel Huerta.