07/12/2023

VUELO CON CARGAMENTO DE AGUA EMBOTELLADA ARRIBÓ A LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA

Miles de litros de agua donados para combatir contingencia comunal fueron trasladados en un avión C-130 Hércules institucional.


Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea


A las 15:10 horas del miércoles 6 de diciembre arribó a la losa militar de la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta la aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile que trasladó un cargamento de agua potable embotellada para mitigar la contingencia por el corte del suministro de agua que afecta a comuna de Antofagasta.

La aeronave fue recibida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, junto a la Ministra de Minería, Aurora Williams; el Subsecretario de Obras Públicas, Juan Andrés Herrera; el Gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz; la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens; el Gerente de CCU, Claudio Vargas; además de la presencia de Seremis de la Región de Antofagasta.

A la llegada del avión de transporte pesado, aviadores militares procedieron a la descarga de las botellas para ser transportadas vía terrestre por un camión de la una empresa de Antofagasta. Según manifestaron las autoridades, dicha donación hídrica irá en directo beneficio de las personas en situación de discapacidad, además del Hospital Regional de Antofagasta y CESFAM de la comuna.

El General Fernández manifestó que “tras esta compleja situación, estamos trabajando desde el lunes con las autoridades locales y para nosotros como Fuerza Aérea de Chile poder concretar una ayuda desde Santiago trayendo agua es un aporte a todos los esfuerzos individuales que se han estado haciendo.” Asimismo, agregó que “estamos dispuestos a coordinar lo que sea necesario para colaborar con esta emergencia sanitaria”.

El Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz dijo que “este es el primer cargamento que ha llegado, el que nos permite ayudar a las personas que están en situación de discapacidad o postración”.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens manifestó que “sólo me queda agradecer a la Fuerza Aérea de Chile que no solamente nos ha ayudado en el transporte de estos miles de litros de agua que han llegado en primera instancia, sino también en todas las coordinaciones y logística en el puesto de mando que están instalados en Senapred, esta experiencia en emergencia es lo que necesitamos para ayudar a coordinar las acciones que ya se están realizando”.


Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail