Comandante en Jefe de la Brigada participó en reunión para coordinar las labores de mitigación.
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
Tras el corte del suministro de agua en la ciudad de Antofagasta desde el domingo 3 de diciembre, se han visto afectados 260 mil habitantes de 66 mil hogares de la capital regional.
Ante dicha emergencia sanitaria, el martes 5 de diciembre, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete junto al Director de Senapred, Ricardo Munizaga conformaron el Comité de Gestión de Riesgo y Desastre (COGRID), en el cual participó el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, junto a otras autoridades civiles y militares de la zona.
Posteriormente, durante la jornada de la noche, Aviadores Militares de la Vª Brigada Aérea iniciaron la habilitación y conformación de un puesto de mando en dependencias de SENAPRED Antofagasta, con la finalidad de trabajar de manera conjunta y en coordinación con las autoridades locales y organismos públicos para llevar a cabo el plan y labores de mitigación.
Dicho puesto de mando tendrá como objetivo analizar la contingencia y organizar las labores de mitigación. Asimismo, coordinará las labores de distribución de ayuda, puntos de abastecimiento, monitoreo de los sectores afectados en tiempo real junto a cortes y restablecimiento del suministro, entre otros.