Actividad fue organizada por el Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta.
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
Durante la mañana del viernes 1 de diciembre, Aviadores Militares de la Vª Brigada Aérea se dirigieron hasta el Balneario Juan López de Antofagasta para participar de una jornada de limpieza del borde costero en un esfuerzo por preservar el medio ambiente y concientizar sobre la importancia del reciclaje.
La actividad fue organizada por el Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta, en la cual participó además personal de la Armada de Chile, Ciclonectado, Zona Kayak, ATI Puerto Antofagasta, empresa Report, Capacitaciones L4, vecinos del sector, entre otras organizaciones.
Durante esta exitosa jornada, los voluntarios se desplegaron por varios sectores críticos del borde costero, desde los cuales se logró recolectar residuos y desechos, los que afectan al ecosistema marino.
Para finalizar la actividad, los voluntarios clasificaron los materiales para su posterior reciclaje, fomentando así reutilización y la creación de conciencia medioambiental en las playas previo a la temporada estival.