Por Claudia Castro, Departamento Comunicacional.
Durante la mañana del martes 29 de agosto, integrantes de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas de la Institución (DIASA), encabezados por el Capitán de Bandada (I) Christopher Härtwig, se dieron cita en el Hogar “Nuestra Señora de Los Ángeles” perteneciente a la Corporación Nacional de Protección a la Ancianidad, CONAPRAN, ubicado en la comuna de Las Condes, con la finalidad de compartir con los adultos mayores que residen en el lugar.
Según explicó el Capitán Härtwig, la iniciativa responde a las actividades que la Unidad se encuentra realizando con motivo de su 74° aniversario, el cual se conmemora el 1 de septiembre. “Nosotros quisimos hacer esta actividad para distender un poco a los adultos mayores, sacarlos de su rutina. Sabemos que por el tema del Covid estuvieron aislados durante mucho tiempo, entonces esto viene a ayudar un poco esa carencia que tuvieron y que ahora van a volver a reactivar”, dijo.
Fue así como en primer lugar se presentó el Sargento 2° Oliver Fuentes con un repertorio de música romántica que hizo suspirar, cantar y hasta bailar a las abuelitas. Posteriormente lo hizo el Suboficial Mayor Richard Bravo quien, vestido de charro, se presentó en medio del salón principal para interpretar reconocidos temas mexicanos.
“Realizar esta actividad en el marco de nuestro aniversario fue muy gratificante para todos nosotros. Lo pasamos muy bien, cantamos, bailamos…y eso nos llena el corazón”, manifestó el Capitán Härtwig.
Junto con agradecer la visita, la Directora del Centro, Aracelli Barde, destacó “la felicidad que nuestras residentes viven en cada visita de la Fuerza Aérea, que es gratificante y les da energía para continuar adelante”.