Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea.
El miércoles 23 de agosto, y bajo un agradable atardecer, se presentó en la ciudad de Arica la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, agrupación musical que hizo bailar a las cerca de 500 personas que se congregaron en el frontis de la iglesia Catedral San Marcos, de la capital regional de Arica y Parinacota.
A la cita, llegaron autoridades civiles y militares y una concurrida presencia de la familia ariqueña, quienes disfrutaron de este espectáculo, donde el repertorio brindado consistió en interpretaciones de la música de los años 50’, con temas como “See see rider”, “Burning love”, “Don’t be cruel”, “Hound dog” y el “Rock de la cárcel” del legendario Elvis Presley. De igual modo, también se ofreció música de series de televisión y piezas de cantantes populares como José José y Nino Bravo, además de música clásica a través de la Sinfonía N°40 de Mozzart, entre otros.
El concierto de la Big Band, dependiente de la Escuadrilla de Bandas del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea, bajo la dirección del Suboficial Manuel Miranda, mostró un gran nivel instrumental y artístico. En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a la municipalidad de Arica por el apoyo brindado para la realización de este evento artístico y cultural.