Por: Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea.
Un equipo de especialistas del Grupo de Mantenimiento N° 55 de la IIIª Brigada Aérea, se encuentra ejecutando durante estos días un complejo análisis y evaluación de los resultados del cambio de un parabrisas de un avión Cessna Citation CJ1, mediante exhaustivas pruebas de presurización a la aeronave, con tal de completar el proceso de mantenimiento y dejar la aeronave disponible para el vuelo.
En este contexto, el Sargento 2° Juan Pablo Serón, mecánico de sistema de aeronaves, explica que el proceso consiste en presurizar el avión en el hangar con tal de evaluar algún problema de pérdida de presurización o falla. “La aeronave en vuelo debería tener una presión de cabina lo más cercana al nivel del mar. Para realizar este procedimiento, utilizamos un carro de presurización de cabina, que simula las condiciones en vuelo. El manual nos indica qué pasos debemos realizar y a qué presión debemos presurizar. Por ejemplo, la presión de la cabina debe ser llevada a 8,2 Psi”, sostiene.
Un trabajo realizado por un equipo con amplia experiencia en el área, que alcanza los más altos estándares que solicita el fabricante, con tal de entregar un mantenimiento oportuno y que permite contar con el material de vuelo disponible en cortos periodos de tiempo.