Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El lunes 21 de agosto, el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea conmemoró su octogésimo primer aniversario desde su creación en 1942.
La actividad fue presidida por el Jefe de la División de Bienestar Social y Presidente del Club de Oficiales, Comodoro (AD) Boris León León y contó con la presencia del Gerente General Subrogante de Clubes, Comandante de Grupo (AD) Rafael López, miembros del directorio del Club, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil.
El Gerente del Club FACH, Capitán de Bandada (AD) Javier Álvarez, en su alocución agradeció y reconoció la labor de quienes, día a día, con su vocación y profesionalismo se comprometen con el lema del Club, “Tradición y Amistad”. “En este nuevo aniversario, renovamos nuestro compromiso de mantener vivas las tradiciones, honrar nuestra historia y mirar con optimismo al futuro”, concluyó.
Posteriormente, se hizo la entrega de estímulos al personal que formará parte del Cuadro de Honor de la Unidad para el periodo 2023-2024, en las categorías de Mejor Deportista, Mejor Compañero, Mejor Profesional Militar y Mejor Profesional Civil.
Al culminar la ceremonia, el Comodoro León se dirigió a los presentes, instancia en la que agradeció el trabajo realizado y recalcó la experiencia de quienes forman parte del Club.
En sus inicios, el Club de Oficiales de la FACH estuvo en la calle Estado N°33, posteriormente en Nataniel Cox N°171, y el finalmente el 7 de abril de 1951, se emplazó en sus actuales dependencias en Agustinas N°741 y N°743, en el Palacio Subercaseaux, lugar declarado como monumento nacional en febrero de 1973.