Por: Paola Arriagada, Academia de Guerra Aérea.
Con una ceremonia realizada el miércoles 9 de agosto, la Academia de Guerra Aérea “General del Aire Diego Aracena Aguilar”, dio por finalizado el Curso de Informaciones 2023-B para Oficiales de Línea de la Fuerza Aérea de Chile.
La clausura del programa de formación profesional, fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Fernando Ilharreguy Niklitschek, acompañado por el Director de la AGA, Coronel de Aviación (A) Nelson Pardo, y contó con la asistencia de Oficiales Generales, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de dotación de la Unidad.
En la oportunidad, el Comandante de la Escuadrilla de Instrucción, Comandante de Grupo (DA) Claudio Fica, puntualizó que “nuestros Aviadores Militares deben ser líderes de equipos, flexibles y con múltiples propósitos, demostrar valor en la diversidad de pensamiento, iniciativa e ingenio. Debemos cultivar en nuestros Aviadores un liderazgo que posea las herramientas necesarias para generar que todos nuestros Camaradas puedan alcanzar su máximo potencial para garantizar que la Fuerza Aérea de Chile obtenga el máximo valor y juntos logremos una propuesta que engrandezca a nuestra nación”.
Con motivo de la ceremonia se reconoció a los Oficiales que obtuvieron el primer y segundo lugar del curso. De esta manera, por obtener el segundo lugar, fue distinguido el Capitán de Bandada (TI) Roberto Silva, con el premio “Academia de Guerra Aérea”, el que fue entregado por el Coronel Pardo, acompañado del Comandante Fica.
El Premio “Comandancia en Jefe”, fue otorgado al primer lugar del curso, Capitán de Bandada (A) Christian Koch, y fue entregado por el General Ilharreguy, Jefe de la División de Educación, acompañado del Coronel Pardo.
Finalmente, el General de Brigada Aérea (A) Fernando Ilharreguy, destacó el desarrollo de esta instancia de capacitación, “que permitió a los Oficiales adquirir una visión integral del ejercicio del mando dentro de la Fuerza Aérea”.