26/04/2023

FUERZA AÉREA Y EJÉRCITO REALIZAN SALTOS DE PARACAIDISMO PARA ENTRENAMIENTO DE COMBATE

El apoyo y profesionalismo de la tripulación de un C-130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 fue trascendental para el éxito de la misión.


Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea.


La tripulación de un avión de apoyo al combate C-130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la IIª Brigada Aérea apoyó el 25 de abril, desde la Base Aérea Pudahuel, a paracaidistas del Ejército quienes realizaron saltos de entrenamiento de combate y de certificación sobre el Campo Militar Peldehue.

A primera hora se desarrolló del briefing de la misión donde participaron los Aviadores Militares de la FACh y los Jefes de Salto del Ejército. Posteriormente, los Load Master del Hércules entregaron a los paracaidistas las instrucciones de seguridad previo al embarque de la aeronave.

La misión contempló dos saltos a 1.200 pies y 120 nudos. El primero, con personal del Batallón de Paracaidistas Nº “Pelantaru”, y el segundo con comandos de la Agrupación de Comandos (AGRUCOM) y de la Agrupación Especial de Montaña (AGREM) de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”.

El apoyo y profesionalismo de la tripulación del avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea fue trascendental para el éxito de la misión, en la cual los paracaidistas del Ejército pudieron aterrizar sin convenientes en la zona determinada para el entrenamiento.

 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail