En el auditórium del Comando de Personal se realizó el miércoles 19 de abril la ceremonia de conmemoración del 30° Aniversario de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Suboficial Mayor Óscar Ossa Galdames” (EPS).
La actividad fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Fernando Ilharreguy Niklitschek, junto al Director de la EPS, Coronel de Aviación (TI) Rodrigo Cancino, y contó con la participación de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil integrantes de la Unidad, además de invitados especiales.
Durante su discurso, el Director del Instituto destacó que “el saber y el hacer está intrínsecamente ligado al nacimiento de la Fuerza Aérea de Chile, ya que como una fuerza esencialmente tecnológica, la educación técnica no surgió de una exigencia independiente del avión, sino que nació con él. La aviación desde sus inicios ha requerido de asistencia técnica para lograr sus objetivos y como organización nuestra Fuerza Aérea requiere de personal capacitado y competente”.
En la ocasión, también agregó que “el concepto de Mando de nuestro Comandante en Jefe es categórico, uno de los cinco ejes de gestión será la educación, lo cual revela que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y mejoramiento de nuestra Institución y para ello nosotros como organización debemos estar a la altura de las circunstancias”.
Posteriormente, se reconoció al personal que será parte del Cuadro de Honor de la Unidad en el periodo 2022-2023, como Mejor Profesional Militar, Mejor Profesional Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero.
Al finalizar, el General Ilharreguy hizo uso de la palabra para felicitar a todos los integrantes de la EPS como un ejemplo y referente en la formación del personal institucional durante todas las etapas de la carrera militar. Además, destacó la gran cantidad y calidad de alumnos que pasan anualmente por el establecimiento educativo.