Una actividad de Puertas Abiertas se realizó el sábado 1 de abril en la Base Aérea Chabunco de la Fuerza Aérea, en Punta Arenas, donde aviadores militares de la IVª Brigada Aérea pudieron asistir junto a sus familiares.
En la ocasión, los asistentes se interiorizaron de la labor que realizan quienes ahí se desempeñan y compartieron con los aviadores militares que cumplen funciones en la Unidad, además de conocer las capacidades y material aéreo con que cuenta la Brigada.
Tripulaciones y competencias dispuestas las 24 horas del día, los siete días de la semana para ir en apoyo a las necesidades requeridas por los habitantes de la Región de Magallanes y Antártica chilena cumpliendo misiones de evacuaciones aeromédicas, traslado de pasajeros y carga a lugares aislados, entre otros.
A ello se suma la de convertirse en la puerta de entrada hacia el continente antártico, donde, junto con realizar un importante apoyo logístico, y a las operaciones aéreas, la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva se convierte en un soporte vital para sus pares de otros países en el continente blanco si la ocasión así lo requiere.
A ello se suma su permanente y relevante colaboración con proyectos científicos en el Polo Sur con la Campaña Glaciar Unión.