Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
En la Base Aérea Pudahuel se conmemoró, el jueves 27 de octubre, el 35° aniversario del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 32, actividad presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Andrés Leiva Divasto.
En la oportunidad, el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (TI) Luis Rojas, señaló en su discurso que “actualmente, por la naturaleza de la misión de la IIª Brigada Aérea, la Unidad mantiene una capacidad de despliegue de equipamiento de telecomunicaciones, sistemas de información, conectividad y servicios para apoyar cuando se requiera ante situaciones de emergencia, estado de excepción constitucional y desastres antrópicos, tan propios de nuestro país, recordando la relevancia y lo indispensable que resulta proporcionar al mando información precisa y oportuna para la toma de decisiones eficiente”.
También agradeció a cada uno de los integrantes de la Unidad y los instó a “redoblar sus esfuerzos para anticipar los cambios del ambiente operacional, especialmente la dimensión de la información, nuestra principal arma”.
Posteriormente, se realizó la entrega de estímulos a quienes conformarán el Cuadro de Honor para el período 2022-2023, y se impuso las condecoraciones a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente por cumplir 10 y 20 años de servicio en la Institución.
Por su parte, el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea destacó el desempeño de la Unidad, refiriéndose al “arduo trabajo que desarrolla, y al constante apoyo que realiza no sólo a la Brigada, sino que también a la Guarnición General Aérea de Santiago. Un constante apoyo que se ve reflejado cuando debemos desplegarnos en las elecciones, en ejercicios conjuntos o combinados, o ante alguna situación de emergencia. Les agradezco su compromiso con la misión de la IIª Brigada Aérea y junto con ello a la misión institucional”.