Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
En la Base Aérea Pudahuel se conmemoró el martes 25 de octubre, el 95° aniversario del Grupo de Mantenimiento N° 52, actividad presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Andrés Leiva Divasto.
En la oportunidad el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (I) Jorge Ávila, señaló en su discurso que “son 95 años de historia que han construido nuestro presente. Para describir lo que es hoy el Grupo de Mantenimiento Nº 52 puede resumirse en base a su principal activo: su personal, quienes conforman un gran equipo de trabajo con la importante tarea de asegurar la aeronavegabilidad de la flota”.
Agregó que actualmente la Unidad de soporte logístico dedica sus esfuerzos al “mantenimiento de la amplia gama de operaciones aéreas de apoyo al combate que cumple la IIª Brigada Aérea”, transformándose en la “Unidad con la mayor cantidad y diversidad de sistemas de armas de la Institución”, y que es el brazo derecho de la columna vertebral del transporte estratégico de la Fuerza Aérea.
Posteriormente, se realizó la entrega de estímulos a quienes conformarán el Cuadro de Honor 2022-2023, y se impuso las condecoraciones a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente por cumplir 10 y 20 años de servicio en la Institución.
Por su parte, el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea destacó el desempeño de la Unidad y, dirigiéndose a los presentes, indicó que “agradezco la presencia de sus familias quienes están apoyándolos día a día, las 24 horas, los 365 días del año”. Añadió que “tal como dice nuestro lema -hechos, no palabras- nuestras aeronaves que mantenemos en vuelo van a salvar vidas, van a apoyar a alguien que lo necesita, o cumplir una tarea que el Estado nos demande. Por eso les quiero agradecer el esfuerzo, dedicación y compromiso que tienen a diario con esta gran responsabilidad que es llevar esta flota de aeronaves de la IIª Brigada Aérea a la línea y que esté lista para cumplir su misión”.