Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El 24 de octubre, se realizó la ceremonia de inauguración de la primera etapa de modernización del Policlínico Tantauco, centro de salud institucional en la comuna de El Bosque, actividad que estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la presencia del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González; el Director General del Hospital Institucional, General de Brigada Aérea (AD) Mauricio García Barría; el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (A) Miguel Marguirot Fajardo, entre otros asistentes.
El General García se dirigió a los presentes realizando un resumen histórico de la atención médica realizada cerca de la Base Aérea El Bosque, desde los inicios de la aviación militar, recalcando que “en 1936 se crea una Posta como Enfermería, en un viejo pabellón, marcando con eso los inicios de la sanidad en la zona”. Años después se creó la “Enfermería Central”, instalación que luego se convirtió en el “Hospital Base Aérea El Bosque”, centro de salud que se preocupó de entregar la atención médica y dental a personal institucional.
Para el 2018, comenzó un proyecto de modernización del Policlínico Tantauco, trabajo mancomunado entre las Divisiones de Bienestar Social y Sanidad del Comando de Personal, culminando así en la primera etapa de modernización del centro de salud en El Bosque. “Hoy presentamos a nuestras autoridades un Policlínico moderno, de 1.104 m2, que mejoran sustancialmente las prestaciones de salud a todos sus usuarios. Dotado de siete box dentales, 12 box médicos y de especialidades con tamaños y espacios óptimos, un centro kinésico que apoya a funcionarios, familias y también a las Escuelas Matrices, lo que se complementa con box para procedimientos, control de signos vitales, tomas de muestras, vacunatorio y servicios de rayos dentales. Todo esto, otorgando una capacidad cercana de 55 mil atenciones anuales”.
Luego, el General Merino procedió a realizar el corte de cinta de la primera etapa, para luego efectuar un recorrido por las dependencias que están en construcción, la que añadirá más de 500 m2 al Policlínico, con el fin de mejorar el sistema de salud de los aviadores militares y sus familias.