Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
Durante el fin de semana pasado, y tras años suspendidos por la pandemia por Covid-19, el Grupo de Presentaciones de la FACh que componen la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules y la Big Band se presentaron en los festivales aéreos de Rancagua y Curicó 2022, deleitando a cientos de personas que se dieron cita en el Club Aéreo Independencia, de Rancagua y el Aeródromo General Freire de Curicó para disfrutar de las emocionantes acrobacias aéreas en los cielos de la capital regional y sus alrededores con sus aeronaves GB1 Game Bird y sus osados y reconocidos pilotos.
Junto con disfrutar de la presentación, quienes estuvieron en el aeródromo General Freire pudieron conocer a los pilotos de los “Halcones”, conversar con ellos, además de poder captar imágenes de los propios aviones, para alegría sobre todo de los más pequeños. Y es que de las misiones de los “Halcones” es precisamente acercar el mundo de la aviación a la ciudadanía.
Por su parte, la precisión y profesionalismo de los paracaidistas que conforman los Boinas Azules sorprendieron a los presentes con sus espectaculares saltos para aterrizar frente a la torre de control del aeródromo.
Sin duda una de las mayores atracciones de la jornada, a la que se sumó la música de los intérpretes de la Big Band, quienes se presentaron en el Hangar del Club, ocasión en que sus 20 integrantes interpretaron piezas musicales de películas y canciones populares, entre otras, en una presentación muy lúdica especial para la familia.
Una fiesta del aire que se extendió desde el 21 al 23 de octubre, y a la cual la FACh dijo presente en su permanente contacto con la ciudadanía.