Una jornada especial tuvo el personal de dotación del Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 35 de la IIIª Brigada Aérea el día jueves 13 de octubre, debido a que celebraron 54 años de vida institucional con una serie de actividades.
A primera hora se procedió a efectuar una ceremonia interna, en la cual el Suboficial Orlando Cabrera leyó una reseña que dio cuenta de los orígenes del Grupo y sus principales hitos a través de los años. Acto seguido, se procedió a destacar al personal que, dada sus competencias profesionales y personales, conformarán el Cuadro de Honor para el presente periodo. De esta manera, el Cabo 1° Mauricio Durán fue reconocido como Mejor Deportista, mientras que el Cabo 2° Sady Ojeda, como Mejor Compañero.
En tanto, a las 10:30 de la mañana se efectuó la ceremonia en el hangar Junkers de la Base Aérea El Tepual, presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, la cual contó con la participación de invitados civiles y militares que colaboran directamente con la misión del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 35.
En la oportunidad, el Comandante del “Grupo N° 35”, Comandante de Grupo (TI) Patricio Barrientos, se dirigió a los presentes para poner en valor el aporte que cada uno de los hombres y mujeres que están bajo su mando efectúan día a día en torno al cumplimiento de los objetivos trazados, además de resaltar las actuales capacidades con las que se cuentan para acudir al apoyo del nivel central y del gobierno regional.
Posteriormente, se hizo entrega del estímulo al Mejor Profesional, galardón que este año recayó en el Sargento 1° Ricardo Rehbein. Además, como es tradicional, también se hizo entrega de las condecoraciones por años de servicio.