Por Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El martes 11 de octubre, en dependencias de la Comandancia en Jefe de la Armada emplazada en el Edificio Ministerial en Zenteno 45, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan De La Maza Larraín impuso la condecoración “Orden al Mérito Naval” en el grado de “Comendador” al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, reconociendo la actitud, decidida entrega y relevante contribución al fomento de los intereses que identifican a ambas Fuerzas Armadas.
En la oportunidad, el Almirante De La Maza señaló que “esta condecoración va más allá de los méritos propios del General Merino, sino que también es un testimonio del aprecio y del respeto de la Armada de Chile a la figura de su Comandante en Jefe, a la Fuerza Aérea y a todo el personal que la conforma, porque nos une una historia y un fin común: la defensa de la Patria. A la Armada y a la Fuerza Aérea, ambas instituciones permanentes del Estado, les asiste la convicción más profunda que es la unión indisoluble, la amistad, el respeto, la admiración y el reconocimiento mutuo”.
El Comandante en Jefe de la Armada culminó sus palabras con un agradecimiento al General Merino, “sabiendo que en pocas semanas su vuelo llegará a término, luego de una brillante carrera, reciba por parte de todas las dotaciones de la Marina un sincero reconocimiento”.
Por su parte, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, agradeció la distinción afirmando que “esta condecoración es la expresión material de valores profundos como son la amistad, respeto y reconocimiento que unen a nuestras instituciones. Por ello, me siento orgulloso y honrado por este gesto, el que recibo también como un reconocimiento a la Fuerza Aérea y a mi trabajo, que lo he hecho junto a muchas personas”.
“Solo me resta agradecer las palabras hacia mi persona en esta especial ocasión y muy sentidamente la alta distinción que se me ha conferido, comprometiendo mi gratitud, amistad y total disposición para mantener, los buenos y confiables lazos que hemos forjado y por sobre todo, quiero formular mi más profundo voto para que la amistad, la colaboración y el buen rendimiento, continúen siendo los elementos que unan siempre a la Armada de Chile y a la Fuerza Aérea por el bien de nuestra Patria”, manifestó el General Merino.