Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
La tarde del miércoles 23 de febrero, una aeronave Boeing 767-300ER del Grupo de Aviación Nº10 de la IIª Brigada Aérea realizó un vuelo humanitario en el que trasladó a 146 estudiantes desde Rapa Nui hasta la ciudad de Santiago, quienes iniciarán en forma presencial un nuevo año académico a partir de la próxima semana.
El vuelo recorrió 3.760 kilómetros sobre el Océano Pacífico despegando a las 17:45 horas desde el Aeropuerto Mataveri y arribando a las 23:49 horas a la Base Aérea Pudahuel.
Debido a la pandemia que aún afecta al país, se dio cumplimento al protocolo Covid, respetando las medidas sanitarias durante el vuelo, así como también el certificado de PCR y pase de movilidad al momento de embarcar al avión.
Una misión de conectividad y apoyo a la ciudadanía que la Fuerza Aérea desarrolla desde el año 1995 de manera ininterrumpida, a través de sus medios aéreos y humanos, cuyas capacidades y profesionalismo permiten brindar diversos beneficios a la comunidad como en este caso, la conectividad con zonas geográficas insulares del país.