Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
El lunes 21 de febrero, y en modalidad online, la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Suboficial Mayor Oscar Ossa Galdames” (EPS), dio inicio al Curso de Asesor del Mando del presente año, el cual es uno de los requisitos que los Suboficiales de la Institución deben cumplir para alcanzar el grado de Suboficial Mayor, el más alto dentro de sus carreras militares.
La bienvenida fue realizada a través de la plataforma Microsoft Teams por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (TI) Óscar González, quien destacó la importancia de este curso que entrega a los Suboficiales seleccionados a nivel nacional por sus capacidades personales y profesionales, las herramientas que les permitirá desempeñarse como asesores directos, ya sea de Comandantes de Unidades como de Integrantes del Alto Mando Institucional.
En esta oportunidad el curso se realizará de manera bimodal, es decir con una fase realizada a distancia (seminario) y otra presencial, que se desarrollará durante dos semanas en la EPS.
En esta primera jornada telemática que dio inicio a un Seminario de Planificación Estratégica y la instrucción en áreas de Administración y Manejo del Recurso Humano, los Aviadores Militares conocieron todos estos conceptos interrelacionados con los aspectos centrales de la Doctrina de la Fuerza Aérea, así como las funciones primarias del mando.
Lo anterior, dentro de una malla que les permitirá desempeñarse en forma eficiente, acorde con la responsabilidad del grado de Suboficial Mayor y con los valores esenciales del Aviador Militar.
El curso culmina el 27 de mayo, ocasión en que los Suboficiales se gradúan cumpliendo con los requisitos necesarios para ascender al grado superior.