Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
Junto a la ayuda prestada por la Fuerza Aérea de Chile que se ha desplegado ininterrumpidamente a diversos puntos del país para proteger e ir en ayuda de sus habitantes a través del traslado aéreo de personal, equipos y carga a zonas que se han visto afectadas por incendios forestales de grandes proporciones, la Institución ha dispuesto sus medios aéreos y humanos para el combate directo del fuego.
Es así como entre el 10 y el 13 de febrero, un helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea, asentada en la ciudad de Puerto Montt, tripulada por personal de la IIª Brigada Aérea de la Base Aérea Pudahuel, apoyaron las labores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la extinción de incendios forestales en la Región de la Araucanía, a través del sistema bambi bucket.
Chol Chol, Maquehue y Ñielol han sido algunas de las localidades apoyadas por los medios institucionales, los que hasta la fecha han realizado un total de 134 lanzamientos y volado más de 17 horas.
El apoyo continuará con un helicóptero Bell 412 de la IIª Brigada Aérea pero operado en esta oportunidad por una tripulación perteneciente a la IIIª Brigada Aérea.