Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
La mañana del 10 de febrero, desde la Base Aérea “Pudahuel”, aviadores militares de la IIª Brigada Aérea realizaron la carga en un Boeing 767-300ER de cerca de una tonelada de herramientas y material de la Corporación Nacional (CONAF) que irá en apoyo a las labores de Combate de Incendios Forestales (CIF) en Tierra del Fuego.
Luego de finalizar la estiba del material, la tripulación de la aeronave, de dotación del Grupo de Aviación Nº10, inició su viaje desde Santiago con destino a la ciudad de Punta Arenas.
Según el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) de la CONAF, el incendio, que se inició el 25 de enero, ha consumido una superficie aproximada de 1.357 hectáreas de bosque nativo en la comuna de Timaukel, cercano al Parque Natural “Karukinka”.
Gracias al esfuerzo de todos los organismos que han participado en el combate del siniestro, el nivel de peligro pasó de Alerta Roja a Alerta Amarilla, debido a que el fuego se encuentra activo pero con una intensidad baja y sin avance, disminuyendo la amenaza directa al Parque Natural.