El viernes 22 de abril, Oficiales y ex integrantes del curso “Diablos Rojos” recordaron, en una sencilla pero significativa ceremonia, su ingreso a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
A su llegada fueron recibidos por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah, quien les dio la bienvenida en la Sala Histórica, para luego realizar el tradicional ingreso por el Pórtico Antiguo, entonando sus integrantes, el himno de la Escuela de Aviación.
La ceremonia comenzó con la cuenta al Coronel Zablah, y el discurso conmemorativo fue pronunciado por el Ex Cadete Wolfram Celedón quien destacó que “la emoción de reencontrarnos después de más de cinco décadas nos llena de alegría, pues se reviven las emociones de ataño y afloran recuerdos que nos hacen pensar en las ilusiones de juventud, también algunas penas y frustraciones que con el tiempo sanaron y se desvanecieron dando paso a los valores de camaradería, amistad y lealtad, propios de la vida y cultura militar”.
Luego, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Grupo (SR) Rosiel Ruiz, realizó una invocación espiritual en recuerdo de aquellos miembros que fallecieron, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.
Posteriormente, se dirigieron hasta el Aula Magna, donde el Director de la Escuela realizó una presentación sobre el Instituto, el actual proceso de formación de los Cadetes de Aviación y su proyección como Oficiales de la FACH.
En la ocasión, además, la Escuadrilla hizo entrega de un presente protocolar al Plantel.