Por Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
El miércoles 20 de abril, en el edificio General del Aire “Diego Aracena Aguilar” de la Base Aérea El Bosque, se realizó la ceremonia de lanzamiento del libro “Sembrar y Cosechar Amistad”, escrito y editado por representantes del Círculo de Unión y Amistad de la EPS, agrupación conformada por ex integrantes de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Óscar Ossa Galdames”.
El acto estuvo encabezado por el Jefe de la División de Educación General de Brigada Aérea (A) Fernando Ilharreguy Nitklitschek junto al Director de la EPS, Coronel de Aviación (TI) Óscar González y la directiva del Círculo de Unión y Amistad de la EPS. Contó, además, con la participación de integrantes de la Unidad entre Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y empleados civiles, además de invitados especiales.
Al cumplir 14 años de existencia, el círculo quiso celebrarlos de una manera significativa, a través de un documento testimonial para heredar a las nuevas generaciones. Después de dos años de trabajo, el libro ya es una realidad y consta de cinco capítulos que condensan la historia de esta agrupación, desde su génesis, propósito y saludos de ex directores. En el “quisimos plasmar los valores de compañerismo, camaradería, unión y afecto que profesamos durante toda nuestra carrera de aviadores militares, y mantenemos vigentes, a través de experiencias vividas durante su paso por la este instituto de capacitación y ahora como círculo”, sostuvo el Presidente del Círculo Unión y Amistad de la EPS., Suboficial Mayor Óscar Anderson al presentar el libro.
Posteriormente se destacó el equipo de redacción que sacó adelante este importante emotivo proyecto editorial y luego se hizo entrega de ejemplares de al Jefe de la División de Educación y Oficiales Directos de la EPS.
Es motivo de mucho orgullo para nosotros ver culminado esta tarea que nos impusimos hace un tiempo y qué mejor que presentarlo aquí, a donde pertenecimos por tanto tiempo y donde aún nos sentimos parte. Fue un trabajo arduo pero ya está terminado. Estamos muy agradecidos del apoyo que hemos tenido”, destacó el Suboficial Mayor Luis Jara.