Por Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea.
Con una ceremonia militar realizada el jueves 21 de abril en dependencias de la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, el personal de dotación de la IIIª Brigada Aérea conmemoró cuarenta y dos años de vida institucional.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, instancia en la cual se destacó el rol de la Fuerza Aérea de Chile en el sur austral del país, así como también el profundo sentimiento de servicio público que demuestran día a día los Aviadores Militares que se desempeñan en la zona.
En la oportunidad, el Jefe de Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Jorge Vargas, se dirigió al personal presente para destacar el despliegue y trabajo que realizan cada una de las Unidades Internas para contribuir a desarrollar con éxito la misión encomendada.
Acto seguido, se procedió a reconocer a los Aviadores Militares que fueron seleccionados por sus características personales y profesionales para conformar el Cuadro de Honor para el presente periodo.
De este modo, fueron destacados como Mejor Compañero y Mejor Deportista el Cabo 2° José Caipillán y del Suboficial Jaime del Río, respectivamente. En tanto, como Mejor Profesional Militar fue reconocido el Sargento 1° Peterson Alday, de dotación del Grupo de Abastecimiento; y como Mejor Profesional Civil se destacó a la Empleada Civil de Planta Lucila Gómez, de dotación del Grupo de Aviación N° 5.
Durante la ceremonia también se impusieron condecoraciones a los Aviadores Militares que cumplieron 10 años de servicio efectivo en la Institución en el grado “Militar”; mientras que aquellos que cumplieron 20 años de servicio en la Fuerza Aérea recibieron la Condecoración al Mérito Militar y la Condecoración Estrella al Mérito Militar, respectivamente.