Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional
El domingo 10 de abril cerró sus puertas la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2022, la más importante a nivel latinoamericano y que a nivel mundial se encuentra dentro de las cinco primeras, logrando también reunir a los principales actores del mundo aeroespacial.
Luego de no poder concretarse la del año 2020 por la pandemia que afectó al país y al mundo, desde el 5 al 10 de abril abrió sus puertas una nueva edición que reunió a 420 expositores, 45 países, más de 200 delegaciones internacionales y más de mil acreditaciones de prensa nacional y extranjera interesada en conocer los nuevos desarrollos tecnológicos mundiales en el área de la Defensa, Seguridad y Aeroespacial.
“Ha sido una oportunidad muy interesante para ponerse al día en los desarrollos de la aviación chilena y del mundo. Ver cómo avanza la tecnología en este ámbito. Ha estado todo muy bien. Desde el punto de vista logístico bastante más cómodo el ingreso y una exhibición aérea muy atractiva”, manifestó German Leferns.
Gracias a la positiva evolución de la pandemia y resguardando las medidas sanitarias, la feria también se pudo abrir al público general durante este fin de semana, donde las familias y especialmente los más pequeños disfrutaron viendo de cerca los aviones, shows aéreos, tecnología y equipamiento con los cuales pudieron interactuar y fotografiarse.
“Es primera vez que vengo a la feria y me pareció muy atractiva. La exposición de aviones en la losa está muy bien distribuida, por lo que se puede recorrer y conocer cómodamente. También destacaría los vuelos de exhibición, porque ha sido sorprendente la potencia de algunos aviones y las acrobacias de otros medios aéreos”, destacó Fernanda García.