El 16 de septiembre, en un helicóptero Bell 412 de dotación de la IVª Brigada Aérea, asentado en la Base Aérea Antártica Presidente Frei, se realizó un traslado de carga hasta la Base Antártica O’Higgins del Ejército.
En la ocasión, la tripulación de la aeronave, junto al Comandante de la Base O’Higgins, Teniente Coronel Eugenio Moya, hicieron un vuelo de reconocimiento para tener una vista aérea de las condiciones en que se encuentran la pista de vuelo de la base antártica y del refugio cercano a ésta.
Desde sus inicios en 1969, la Base Antártica Presidente Frei ha cumplido la vital misión de conectar a las diversas unidades asentadas en la Antártica, además de transformarse en la puerta de entrada y salida al continente blanco. La presencia de los medios aéreos institucionales permanentes en la Base Antártica como la aeronave DHC-6 Twin Otter y el helicóptero Bell 412, permiten desarrollar operaciones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), además de evacuaciones aeromédicas los 365 días del año, con tripulaciones altamente entrenadas para operar en una de las condiciones climáticas y geográficas más extremas del planeta.