Este 19 de septiembre, el Grupo de Infantería de Aviación N°44 de la Iª Brigada Aérea representará a la Unidad en la Gran Parada Militar, la cual, se efectuará en el Parque O´Higgins, luego de ser suspendida por la emergencia sanitaria en la pasada versión. En esta oportunidad, se desarrollará en homenaje a todos los civiles y militares que han brindado apoyo a los ciudadanos en la pandemia por Covid-19.
“Nos han dispuesto como Grupo de Infantería de Aviación N°44 conformar una Compañía de Infantes de Aviación, la que va a integrar el Batallón Fuerza Aérea que va a estar compuesto por una Compañía de Comandos del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales, además de una Compañía de Infantes de Aviación del Grupo N°41”, así lo destacó el Comandante del Grupo de Infantería de Aviación N°44, Comandante de Grupo (DA) Cristián Arellano.
El Comandante Arellano, enfatizó que para quienes participen en esta ocasión “es un tremendo orgullo poder volver a desfilar en la Parada Militar, ya que producto de la emergencia sanitaria no pudimos realizarlo el año pasado. Esta es una tradición republicana y nosotros estamos felices y orgullosos de participar en ella y la que muchos chilenos esperan ver. Vamos en representación de la Iª Brigada Aérea para conformar el Batallón Fuerza Aérea que va a representar a la Institución”, destacó.
El Suboficial Hernán Cruz, relató cómo ha sido personalmente para él ser parte de la Parada Militar, destacando que “durante todos estos años representar al Grupo de Infantería de Aviación en la Gran Parada Militar es un gran honor. He participado en varias versiones y el poder retomar las tradiciones en la celebración de las Glorias del Ejército y hacer presente que la Fuerza Aérea tiene una fuerza terrestre que ha representado a la Institución en diferentes situaciones como el Estado de Excepción es un orgullo. Hemos estado desplegados en los momentos más críticos y de gran crisis apoyando a la comunidad y a nuestro país”.