Con la frase “como chillanejos lo sabemos uno de nuestros hijos ilustres y, por eso, hemos decidido rendirle un homenaje en nuestra revista”, Quinchamalí, Artes-Letras-Sociedad, hace mención de la gran obra realizada por el prócer de la aviación nacional, el Comodoro Arturo Merino Benítez.
Con el título “Mi padre, chilenidad y familia”, su hijo, quien lleva su nombre y continúa su legado, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, entrega un testimonio íntimo acerca de su padre, hablando de la figura familiar y de la imagen pública, donde recalca su importante rol como gestor e impulsor de la aeronáutica nacional.
“El hablar públicamente sobre mi padre y en mi actual condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, siendo su persona su fundador y a cuya causa se entregó plenamente, me motiva hacerlo en primero lugar con todo el afecto que debe un hijo a su progenitor”, relata el General Merino.
Próximamente para conocer y/ o adquirir esta publicación semestral de la Universidad del Bío-Bío, ingrese www.revistaquinchamali.cl