Con motivo de su 45° aniversario, este viernes 3 de septiembre el Centro de Informática y Computación (CIC) realizó una actividad conmemorativa en dependencias de la Base Aérea Cerrillos. La instancia fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, acompañado del Jefe de la División de Telecomunicaciones e Informática, Coronel de Aviación (TI) Carlos Meier y el Jefe del Centro de Informática y Computación, Coronel de Aviación (TI) Felipe Ortega.
En la oportunidad, el Coronel Ortega se dirigió a los presentes señalando su agradecimiento por la labor realizada en la Unidad que comanda, “las personas que componen este Centro, desde sus inicios, han estado comprometidas con la evolución sistémica y tecnológica, procurando en forma constante equipararse en el desarrollo de la industria informática”.
Cabe destacar que producto del avance acelerado de las tecnologías en el siglo pasado, el 25 de agosto de 1976 el Alto Mando Institucional, consciente de la mportancia de estos acontecimientos, crea el Servicio de Informática y Computación el que posteriormente cambia su nombre a Centro de Informática y Computación, con la misión de desarrollar y mantener los sistemas informáticos con el propósito de apoyar la gestión operacional, logística y administrativa institucional.
En ese sentido, el General Romanini señaló que “nadie se podría imaginar el desarrollo informático de la Fuerza Aérea de Chile sin el trabajo que ustedes realizan”, además de enfatizar que “no hay ninguna Unidad de la Institución que no dependa del trabajo del CIC”.
Como forma de testimoniar el trabajo realizado por el personal de la Unidad, se reconoció al personal que forma parte del Cuadro de Honor en las categorías de Mejor Deportista, Mejor Compañero, Mejor Personal Civil y Mejor Profesional Militar. Además, se impuso la condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas por haber cumplido 10 años al personal de la Unidad.