La conmemoración por el septuagésimo segundo aniversario del Grupo de Aviación N°7, se inició a primera hora del 1 de septiembre, con una formación general en el patio de alarma de la Vª Brigada Aérea, donde se leyó una reseña histórica acerca de la Unidad. Asimismo, se entregaron los estímulos al cuadro de honor compuesto por el “Mejor Deportista”, “Destacado Soma” y “Mejor Compañero”, así como también a los Oficiales por horas de vuelo.
Posteriormente, se realizó una actividad cívico-militar en la Base Aérea Cerro Moreno, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Pedro Nadeau Pavez, junto al Comandante de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Ismael Barrenechea. Asimismo, participaron Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Empleados Civiles de la unidad, familiares, funcionarios en retiro e invitados especiales.
En el discurso, el Comandante del Grupo de Aviación Nº7, destacó la fuerza, compromiso y disciplina del personal que compone la unidad. “Tigres de la Pampa agradezcamos y seamos humilde en reconocer que hoy el entorno operacional está de nuestro lado y que las esperanzas depositadas el año pasado, hoy si se han cumplido, siendo la primera unidad que tiene la suerte de poder conmemorar su aniversario desde el comienzo de esta ingrata pandemia”, finalizó manifestando su agradecimiento por el compromiso y valor de la Unidad.
Durante la ceremonia se hizo entrega del premio “Comandancia del Grupo de Aviación Nº7”, otorgado al Mejor Profesional de la Unidad. Asimismo, se procedió a la imposición de la condecoración Estrella Militar y al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente que cumplió 10 y 20 años de servicios en la Institución.