27/10/2021

ESCALAFÓN DE LOS SERVICIOS GENERALES CONMEMORA 24 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Integrado por Oficiales cuya formación profesional decidieron entregarla al servicio del país como Aviadores Militares.


Este miércoles 27 de octubre, el Escalafón de los Servicios Generales conmemora 24 años de vida aportando al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea de Chile, siendo creado en 1997 con el objetivo de integrar a la Institución aquellos conocimientos profesionales que no son parte de la formación de especialidades militares, y quienes vieron en la Fuerza Aérea la posibilidad de concretar el deseo de vivir su vocación de servicio como Aviadores Militares.

Este escalafón tiene la misión de asesorar desde el punto de vista técnico en cada una de sus áreas de competencia profesional. Se apoya a la misión institucional en varias áreas como por ejemplo, para el sostenimiento de las Bases, en el área de infraestructura y como especialistas en el área de Salud, quienes durante el periodo de Pandemia han sido muy relevantes, ya que el traslado de pacientes críticos por Covid-19, desarrollados por la FACh, estuvo integrado por enfermeros universitarios.

También destaca la participación de Oficiales de los Servicios en el Sistema Nacional Satelital y en Servicio Aerofotogramétrico, donde cumplen roles operativos y de jefatura respectivamente, entre otras áreas.

Actualmente, está integrado por 19 Oficiales, profesionales entre los que se incluyen periodistas, ingenieros comerciales, geógrafos, arquitectos, constructores civiles, psicólogos, nutricionistas y enfermeros universitarios, quienes en este nuevo aniversario vuelven a reafirmar su vocación de servicio vistiendo el azul aéreo.

Con 22 años en la Institución, el Comandante de Grupo (SG) Cristián Hermosilla es el Oficial más antiguo de este escalafón, quien se muestra agradecido de la Institución porque “he tenido la oportunidad de desarrollarme profesionalmente dentro de la FACh. La formación militar me ha ayudado mucho en la planificación y sobre todo siempre tener claro una visión y una misión de lo que uno tiene que hacer”.

Para ser parte de este escalafón, los profesionales durante dos meses aproximadamente reciben una instrucción militar, que considera la Campaña de Instrucción de Combate Básico, y una fase teórica del curso de adoctrinamiento, luego de los cuales egresan con el grado de Teniente Escalafón de los Servicios Generales.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail